Nueva licitación de Bonos del Tesoro por G. 14.633 millones se hará mañana

Mañana martes 31, el Ministerio de Hacienda realizará una nueva licitación de Bonos del Tesoro Público por un total de 14.633 millones de guaraníes, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA), mediante el Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la BVPASA.

El título a ser subastado corresponde a la serie 2 del Programa de Emisión Global II-2015, emitido el pasado 3 de marzo. Todos los interesados en adquirir estos títulos del Estado pueden hacerlo a través de las Casas de Bolsa que operan en el Mercado de Valores y deberán firmar el documento Términos y Condiciones de Emisión a ser expedido por las mismas.

Cabe recordar que el 23 de marzo del corriente año fue firmado el Decreto Nº 3195, por el cual se amplía el Decreto Nº 268/2015 a fin de incorporar el concepto y características vinculadas a la reapertura de títulos del Tesoro Nacional. Adicionalmente, el Decreto Nº 3195/2015 establece la facultad otorgada al Banco Central del Paraguay (BCP) a dictar las normas operativas necesarias para posibilitar la negociación en el mercado secundario de los Títulos de Deuda del Tesoro Público en circulación, emitidos a través del BCP y registrados en la Depositaria de Valores (DEPO).

La negociación se daría a través de una Bolsa de Valores, quien administrará los títulos que estén custodiados en su Cuenta Custodia en la DEPO. La negociación de dichos títulos en el mercado secundario nacional permitirá la formación de una curva de tasas que sirva como referencia para el financiamiento de inversiones productivas tanto en el sector público como el privado.

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario