Los “tories” de Cameron aventajan a los laboristas en un sondeo

Los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, aventajan en cuatro puntos a los laboristas en un nuevo sondeo sobre intención de voto divulgado hoy, en el comienzo de la campaña para las elecciones del 7 de mayo.

La encuesta, hecha por la firma ComRes para la cadena ITV y el diario “Daily Mail”, otorga a los “tories” un apoyo del 36 por ciento, un alza de un punto frente a otra de la semana pasada, mientras que los laboristas de Ed Miliband descendieron tres puntos y se colocaron con el 32 por ciento de respaldo.

En tercer lugar se colocó el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage, que subió dos puntos hasta el 12 por ciento, en tanto que los liberaldemócratas del viceprimer ministro, Nick Clegg, ganaron un punto hasta el 9 por ciento.

ComRes entrevistó por teléfono a 1.005 adultos entre el 28 y el 29 de marzo, después de la entrevista televisiva a la que Cameron y Miliband se sometieron el pasado jueves con el conocido periodista Jeremy Paxman en la canal 4.

Según ComRes, los consultados también contestaron sobre la posible formación de un Gobierno de coalición, como ocurrió en los comicios de mayo de 2010, que obligó a los conservadores a formar una alianza con los liberaldemócratas al no conseguir la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

La empresa señala que el 45 por ciento de los entrevistados se mostró a favor de una coalición entre los “tories” y los liberaldemócratas frente al 33 por ciento que apoyó una eventual alianza entre el Laborismo y el Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Ed Miliband ha descartado formar una coalición formal con los nacionalistas escoceses, aunque los analistas creen que pueden llegar a algún tipo de pacto que le permita a los laboristas sacar adelante leyes importantes si quedan como una Administración que gobierna en minoría.

El jefe de política de ComRes, Tom Mludzinski, dijo hoy que estas serán unas elecciones “volátiles”, pero que la tendencia a largo plazo apunta a que los “tories” empezarán a reforzar su posición.

Los partidos empiezan oficialmente hoy la campaña para las elecciones generales tras quedar disuelto el Parlamento.

En los comicios del 7 de mayo están en juego 650 escaños de la Cámara de los Comunes, que representan a 533 circunscripciones en Inglaterra, 59 en Escocia, 40 en Gales y 18 en Irlanda del Norte.

Ningún Comentario

Deja un comentario