Entregan exhorto que solicita la extradición de Vilmar “Neneco” Acosta

El embajador paraguayo en Brasil, Manuel María Cáceres, hizo entrega del exhorto por el cual se solicita mantener la prisión preventiva y posteriormente ordenar la extradición del ciudadano paraguayo Vilmar Acosta Marques, prófugo de la Justicia por el caso del asesinato del periodista Pablo Medina.

Entregan exhorto que solicita la extradición de Vilmar “Neneco” Acosta

El Exhorto fue presentado en Brasilia al Subsecretario General Carlos Alberto Simas Magalhães, a cuyo cargo se encuentra la División de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de las Relaciones Exteriores del Brasil. El Embajador Simas Magalhães estuvo acompañado del Embajador Rodrigo do Amaral Souza, Director de Inmigración y Asuntos Legales del Itamaraty.

Dicho pedido fue presentado conforme al Acuerdo de Extradición del Mercosur y a la normativa brasileña vigente sobre la materia, cuyo procedimiento dispone la entrega al Ministerio de las Relaciones Exteriores, para su posterior remisión al Ministerio de Justicia y al Supremo Tribunal Federal.
El embajador estuvo acompañado del Director de Asuntos Legales de la Cancillería Nacional, el abogado Rubén Darío Ortíz.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario