Cartes promete a empresarios rurales más protección en zona del EPP

El presidente Horacio Cartes, prometió hoy a los empresarios rurales dedicar más recursos económicos para el combate contra el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al que el Gobierno atribuye el asesinato de tres operarios de una estancia ganadera la pasada semana.

Cartes promete a empresarios rurales más protección en zona del EPP

Cartes se entrevistó con representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a quienes explicó que las inversiones se harán en tecnología y capacitación de las fuerzas del Estado desplegadas en los departamentos del norte donde actúa el EPP, informó Presidencia en un comunicado.

El presidente de la principal asociación de grandes productores ganaderos de Paraguay, Germán Ruiz, aseguró que el Gobierno ha enviado más protección y efectivos a la estancia Alegría, donde la semana pasada fueron secuestrados y asesinados tres trabajadores de la misma.

Cartes condenó el hecho dos días después de producirse y manifestó, a través de la radio estatal, que “no claudicará” en el combate contra el EPP, al que el Gobierno atribuyó el asesinato de los peones.

El EPP tiene en su poder desde hace 269 días al suboficial de policía Edelio Morínigo, de 25 años, el secuestro más largo del grupo armado hasta la fecha.

Además, a finales de enero el EPP asesinó a Robert Natto y a Erika Reiser, una pareja de alemanes afincada en el departamento de Concepción, vecino al de San pedro, donde eran propietarios de una estancia ganadera. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario