Santana emociona a seguidores en un concierto gratuito en Ciudad de México

El guitarrista Carlos Santana entusiasmó esta noche a miles de sus seguidores en un concierto gratuito al pie del Monumento a la Independencia, emblema de la Ciudad de México.

Santana emociona a seguidores en un concierto gratuito en Ciudad de México

Los acordes de la guitarra eléctrica del legendario rockero de 67 años de edad comenzaron a sonar alrededor de las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo) en un escenario de más de 20 metros de ancho, 18 de altura y 14 de profundidad, flanqueado por dos pantallas gigantes.

Los asistentes empezaron de inmediato a saltar y aplaudir al ritmo de la música, haciendo caso omiso del frío que se sintió esta noche en la capital mexicana. Todo ello bajo la mirada del “Ángel”, como se conoce a la victoria alada que corona el Monumento a la Independencia, de 95 metros de altura.

Acompañado por sus compañeros en la batería y los tambores, el ganador de varios premios Grammy y considerado uno de los 20 mejores guitarristas de todos los tiempos inició el concierto con temas instrumentales, entre ellos “María María”.

“México, México, así como quiere Dios, unidos en armonía y compasión”, dijo Santana, tras dedicar el espectáculo a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

La mayoría de los conciertos gratuitos en Ciudad de México se celebran en el Zócalo, pero en esta ocasión la plaza central de la capital está siendo utilizada en el rodaje de “Spectre”, la nueva entrega de la saga de James Bond.

Para el evento musical, unos 200 elementos de control de tráfico realizaron cortes y desvíos en las avenidas que confluyen en el monumento, las cuales suelen ser ocupadas por manifestantes con diversas demandas.

Participaron asimismo 1.500 uniformados adscritos a diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad.

Santana ofreció la noche del viernes otro concierto en el Palacio de los Deportes de la capital como parte de su gira por México, en la que ha interpretado temas de su último disco, “Corazón”, lanzado el año pasado y que incluye colaboraciones con artistas como Juanes, Gloria Estefan y Pitbull. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario