Hamilton: “He sufrido todo el día con el equilibrio del coche”

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo este domingo en el Gran Premio de Malasia, declaró tras la carrera que no pudo encontrar el equilibrio adecuado en su coche para poder discutir la victoria al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

“No sé qué hubiera sucedido si en lugar de entrar a cambiar ruedas tras la salida del coche de seguridad me hubiese mantenido en pista como hizo Vettel”, dijo el actual campeón del mundo.

“Creo que ellos (Ferrari) habrían ido igual de bien, o incluso algo mejor, que nosotros en cuanto a degradación de neumáticos”, agregó el inglés.

“Naturalmente, tras la primera parada, el hueco que abrió Vettel era muy grande, así que era imposible” (alcanzarlo)”, señaló Hamilton, que se mantiene como líder del campeonato.

“He sufrido todo el día con el equilibrio (del coche). Tenía mucho subviraje, lo que me impedía cuidar los neumáticos. Hice todos los cambios que pude, pero no pude hallar un buen equilibrio”, comentó.

Durante la carrera Hamilton expresó su frustración por radio al equipo cuando le pusieron neumáticos duros en lugar de blandos para su último tramo de carrera, cuando intentaba dar caza a Vettel.

“Con los blandos el coche iba muy bien, y con ellos tenía un ritmo más consistente. Pero me dijeron que no me iban a poner esos neumáticos en la última parada. He hecho todo lo que he podido”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario