Warriors ayudan a Rockets en lucha por título de división

El poder del juego individual y de equipo de los Warriors de Golden State volvió a estar presente en el duelo con los Grizzlies de Memphis como mejores de la Conferencia Oeste de la NBA, donde los Rockets de Houston y Los Ángeles Clippers aseguraron el pase a la fase final.

Warriors ayudan a Rockets en lucha por título de división

En la Conferencia Este, los Hawks de Atlanta se aseguraron la mejor marca y la ventaja de campo durante la fase final y los Raptors de Toronto consiguieron el título de campeones de la División Atlántico.

El base Stephen Curry aportó un doble-doble de 38 puntos y 10 asistencias que lo convirtieron en el líder del ataque ganador de los Warriors al imponerse a domicilio por paliza de 84-107 ante los Grizzlies, en lo que fue su octavo triunfo consecutivo.

Junto a Curry, el escolta Klay Thompson también estuvo inspirado y llegó a los 28 puntos, con una combinación entre ambos de 14 triples de 21 intentos, lo que les permite empatar su mejor marca como profesionales en esa faceta del juego, que también lograron esta temporada frente a los Mavericks de Dallas.

Los Warriors (59-13) ya se hicieron de la División Pacífico, el primero en 39 años, están cerca de asegurarse la ventaja de campo, lideran la liga y empataron la mejor marca de victorias en su historia, además de ganar sólo por segunda vez a los Grizzlies de visitantes desde la temporada del 2009-10.

El equipo de Golden State completó también el ciclo de victorias ante todos los restantes de la NBA, algo que no lograban desde 1991 y se unen a los Spurs de San Antonio como los dos únicos que lo han conseguido en lo que va de temporada.

Los Grizzlies (50-23) sumaron dos derrotas y pierden terreno al mantenerse líderes en la División Suroeste y segundos en el Oeste, pero con sólo medio juego de ventaja sobre los Rockets de Houston que ganaron por 120-100 a los Timberwolves.

El equipo de Memphis sufrió la peor derrota en su campo con una diferencia de 23 tantos después que el pasado miércoles la estableció con 22 tras perder frente a los Cavaliers de Cleveland.

El escolta James Harden aportó 33 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Rockets que tuvieron a seis jugadores, incluidos los cinco titulares, con números de dos dígitos, y lograron el tercer triunfo consecutivo en su lucha por dar alcance a los Grizzlies, además de asegurar al pase a la fase final.

A pesar de las bajas de los alas-pivotes Donatas Motiejunas y Terrence Jones, los Rockets (49-23) encontraron en el alero Josh Smiht al jugador más completo que aportó 16 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, mientras que el pívot Dwight Howard llegó a los 18 tantos.

El base Chris Paul encestó 25 tantos y entregó siete asistencias en la sexta victoria consecutiva de los Clippers, que vencieron a domicilio 98-119 a los Sixers de Filadelfia.

Los Clippers ampliaron la racha de franquicia al conseguir un boleto a las finales por cuarta temporada consecutiva, comparada la vez que habían logrado en las 14 temporadas anteriores hasta la del 2011-12, que fue cuando empezaron la racha ganadora.

El ala-pívot reserva francés Boris Diaw logró 19 tantos y llevó a los Spurs de San Antonio a una victoria importante por 94-76 sobre los Mavericks de Dallas.

Los Spurs (46-26) sumaron dos triunfos seguidos y se afianzan terceros en la División Suroeste y sextos en la Conferencia Oeste, donde los Mavericks (45-28) son cuartos y séptimos, respectivamente.

El equipo de Dallas también perdió por lesión al escolta Monta Ellis, y el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, volvió a criticar con dureza la actuación de los árbitros, lo que podría generar que el nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, le aplique la primera multa bajo su mandato.

Cuban tuvo que pagar más de un millón de dólares durante la gestión del excomisionado David Stern por sus críticas abiertas contra los árbitros.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 27 puntos y nueve rebotes en el triunfo de los Trail Blazers de Portland, que vencieron a domicilio 81-87 a los Suns de Phoenix (38-35), que se alejan del octavo puesto en el Oeste, donde sus rivales son cuartos (46-25).

Dentro de la Conferencia Este, los Hawks tuvieron al alero DeMarre Carroll al frente del ataque al aportar 24 puntos y ganaron 99-86 a los Heat de Miami, además de asegurarse por segunda vez en su historia la mejor marca y la ventaja de campo en los playoffs.

La victoria les pone como uno de los equipos con mejor recuperación de una temporada a otra, luego de que en la pasada fueron octavos en el Este.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó 19 tantos y los Raptors vencieron 94-83 a los Lakers de Los Ángeles, triunfo que les aseguró el segundo título consecutivo de la División Atlántico y el tercero de su historia de 20 años en la NBA.

La gran sorpresa de la jornada la dieron los Nets de Brooklyn que se impusieron 106-98 ante los Cavaliers, con el alero Joe Johnson y el pívot cubano estadounidense Brook López de líderes encestadores al anotar 20 tantos cada uno.

Los Cavaliers (47-27) vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas, pero son líderes en la División Central y segundos dentro de la Conferencia Este.

En otros resultados de la jornada, Boston ganó a domicilio 92-96 a Nueva York, y sigue octavo en la clasificación del Este, Washington se impuso en la prórroga 110-107 a Charlotte, Nueva Orleans derrotó 102-88 a Sacramento, Detroit a domicilio (97-111) a Orlando y Denver superó 107-91 a Utah.

Ningún Comentario

Deja un comentario