Putin: los problemas de los árabes deben resolverse sin injerencia foránea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció a favor de que los problemas que afrontan los países árabes se resuelvan por “la vía pacífica y sin injerencia foránea”, en un mensaje a la cumbre de la Liga Árabe, que comenzó hoy en Sharm al Sheij, en Egipto.

“Respaldamos el anhelo de los pueblos árabes de un futuro próspero y nos pronunciamos por que todos los problemas que afrontan sean resueltos por la vía pacífica y sin injerencia foránea“, señala el texto, publicado en la página web del Kremlin.

Putin señaló que la cumbre de la Liga Árabe se celebra en medio de una compleja situación en Oriente Medio y el Norte de África y que, “lamentablemente, la seguridad de muchos países árabes se ve hoy amenazada por la creciente actividad de grupos extremistas y terroristas, que se apoderan de ciudades y provincias enteras”.

Rusia, recalcó, “condena resueltamente estas acciones criminales, que no tienen ninguna justificación”.

Putin agregó que es “imposible luchar eficazmente contra el terrorismo sin un saneamiento general de la situación regional”

“En este sentido, nos parece muy importante el pronto arreglo de las situaciones de crisis en Siria, Libia y Yemen sobre la base del derecho internacional, un amplio diálogo y la búsqueda de la concordia nacional”, subrayó.

El presidente ruso destacó también la gran importancia de la solución del problema de Palestina, que pasa por “hacer realidad el derecho legítimo del pueblo palestino a crear un Estado independiente, viable y territorialmente íntegro con capital en Jerusalén Oriental”.

“Rusia continuará impulsando la consecución de ese objetivo”, concluyó.

Ningún Comentario

Deja un comentario