Irlanda recibe a Polonia con intención de alcanzar al líder

La selección irlandesa se enfrenta este domingo en Dublín a Polonia, líder de su grupo de clasificación para la Eurocopa 2016, con la intención de mantener la racha positiva en casa y deshacer el triple empate que le sitúa en la segunda posición con Alemania y Escocia.

Irlanda recibe a Polonia con intención de alcanzar al líder

Los hombres que dirige Martin O’Neill suman siete puntos en los cuatro partidos disputados del Grupo D, después de ganar los dos primeros choques ante Georgia en Tbilisi (1-2) y Gibraltar en Dublín (7-0) y empatar en casa ante los actuales campeones del mundo en octubre (1-1).

En su último desplazamiento a Escocia en noviembre, el combinado verde cayó ante sus “primos celtas” (1-0) y, aunque la moral es alta tras el 4-1 que le endosó a EEUU después en un amistoso, sus jugadores saben que no pueden permitirse otro tropiezo.

La opinión generalizada entre los irlandeses es que Alemania ganará casi con toda seguridad los partidos restantes, motivo por el que los puntos ante rivales directos como Polonia y Escocia son ya tan valiosos.

Entre los habituales de Martin O’Neill, se han caído por lesión de la lista para el partido del domingo los centrocampistas Darron Gibson y Jeff Hendrick, mientras que el lateral izquierdo Stephen Ward continúa recuperándose de sus dolencia y su participación está aún en el aire.

También genera ciertas dudas el estado físico del medio James McClean, aunque la mayor sorpresa sería ver de salida en el banquillo a su capitán Robbie Keane, quien ya fue reserva en el amistoso en el Aviva de Dublín ante EEUU el pasado noviembre.

Por contra, O’Neill recupera para la medular a Glenn Whelan, pieza clave en el conjunto irlandés en los últimos años, y a James McCarthy, que se perdieron el último choque ante Escocia en Glasgow.

El conjunto polaco, formado en su mayoría por jóvenes futbolistas, viaja a Dublín con el reto de imponerse a la experiencia de Irlanda y a su juego duro y físico.

Si Polonia logra desplegar su calidad sobre el terreno de juego y evita caer en el estilo de juego de los locales, es bastante probable que obtenga un buen resultado mañana en la capital irlandesa.

Para lograr este objetivo, Adam Nawalka tiene a su favor el regreso diez meses después de Slawomir Peszko (mediocampista del Parma italiano), lo que dotará a su equipo de más poder ofensivo y de mejor capacidad de contención en el centro del campo.

Hasta el momento Irlanda y Polonia se han enfrentado en 25 ocasiones, con 10 victorias para los polacos, 9 empates y 6 derrotas.

De estos 25 encuentros sólo dos fueron choques oficiales, durante el periodo de clasificación para la Eurocopa de 1992, y ambos acabaron en empate.

Ningún Comentario

Deja un comentario