Investigan el hábitat marino de las Islas Vírgenes de EE.UU.

Un equipo de la Administración de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) estadounidense inicia hoy una nueva fase de investigación científica en las Islas Vírgenes de EE.UU. con el objetivo conocer mejor el hábitat marino y las poblaciones de peces de esa región caribeña.

Investigan el hábitat marino de las Islas Vírgenes de EE.UU.

NOAA informó en un comunicado de que un equipo de científicos trabajará en las costas sureñas de la isla de Santa Cruz y la costa noroeste de la de San Thomas, ambas partes del archipiélago, para documentar el área.

Según NOAA, la investigación culminará el 7 de abril y se prevé que el trabajo realizado -con tecnología avanzada que incluye sonares acústicos y cámaras de alta definición- provea información relevante para la pesca comercial del pez pargo.

El oceanógrafo Tim Battista y el ecologista Chris Taylor liderarán la investigación que tiene como finalidad además crear un mapa del ecosistema de arrecifes de coral en expansión de las Islas Vírgenes de EE.UU., que cuentan con una población de unos 104.000 habitantes.

Cerca de 3.430 kilómetros cuadrados del Mar Caribe han sido explorados por científicos de NOAA desde 2004, según datos de la agencia estadounidense, que hace más de una década que investiga el hábitat marino de esa región caribeña.

Ningún Comentario

Deja un comentario