Explota bomba en colegio electoral de Nigeria

Una bomba estalló hoy, sin causar heridos, junto a un colegio electoral en la localidad nigeriana de Enugu, donde la Policía tuvo que detonar de forma controlada otros cinco artefactos colocados en las proximidades del mismo centro, confirmaron fuentes de Seguridad a los medios locales.

Explota bomba en colegio electoral de Nigeria

La primera explosión se produjo sobre las 7.30 (6.30 GMT), media hora antes de la apertura de los colegios electorales para las elecciones presidenciales, en la entrada de una escuela de secundaria de la ciudad, capital del estado homónimo ubicado en el sur del país.

Alertada por los vecinos, la Policía estableció un amplio perímetro de seguridad en torno al complejo donde se ubica la escuela, llamado World Trade Center, y desalojó la zona, ya que, en otras ocasiones, los terroristas han hecho estallar segundas bombas mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos.

El grupo de artificieros encontró entonces otros cinco explosivos, al parecer colocados en uno o más vehículos, y los detonó de forma controlada.

El comisario de Policía Dan Bature confirmó a los periodistas que no hay heridos y aseguró que, a pesar de este presunto atentado, los ciudadanos “podrán ejercer su derecho a voto”.

El responsable policial dijo desconocer la autoría del atentado y, aunque las sospechas recaen en el grupo yihadista Boko Haram, lo cierto es que Enugu se encuentra muy alejado de su habitual radio de acción, en el noreste del país.

Nigeria celebra hoy elecciones presidenciales y legislativas en mitad de una gran tensión por el temor a una nueva ola de violencia política como la que sucedió en 2011 -en la que murió casi un millar de personas- y a los atentados de Boko Haram. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario