Comienza la Hora del Planeta en Sídney, la ciudad donde nació la iniciativa

La Hora del Planeta comenzó hoy en Sídney, la ciudad natal de la iniciativa, con un apagón voluntario a las 20.30 hora local (09.30 GMT) en los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Ópera y el Puente del Puerto.

Comienza la Hora del Planeta en Sídney, la ciudad donde nació la iniciativa

Entre los actos más destacados del evento propiciado por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF) figura un concierto a oscuras de la obra “Los Planetas” de Gustav Holst interpretada por la Orquesta Sinfónica de Sídney en la Ópera.

Cientos de músicos podrán unirse al concierto, a través de Internet, siguiendo la batuta del conductor David Robertson.

A la misma hora, emblemáticos monumentos en Nueva Zelanda, incluido la Sky Tower, y decenas de viviendas de particulares se apagaron para apoyar la iniciativa, que este año hace hincapié en la lucha contra el cambio climático.

Samoa, el archipiélago del Pacífico Sur, fue el primer país en celebrar oficialmente la Hora del Planeta, a la que se unirán más de 7.000 ciudades en 172 países a las 20.30 hora local.

En el vídeo promocional de este año, con música de Bastille, aparecen el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la actriz estadounidense Emma Thompson, entre otros.

En un comunicado, los organizadores indicaron que en la iniciativa participan los países más vulnerables al calentamiento global como Filipinas, Maldivas o Madagascar, así como los principales contaminantes como Brasil, Estados Unidos y China.

Este año, las recaudaciones por “crowfunding” incluyen proyectos de luz por energía solar en Filipinas e India o iniciativas de protección de la vida salvaje en Colombia, Uganda o Indonesia.

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y entonces contó con la participación de unos 2.000 comercios y 2,2 millones de personas, que al año siguiente aumentaron a 50 millones de participantes en 35 países.

Ningún Comentario

Deja un comentario