Cancillería pide mayor presencia internacional en la Expo

El Canciller paraguayo, Eladio Loizaga, pidió a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país que movilicen a empresarios de sus respectivos Estados para participar en el mayor evento del sector privado, que se celebrará en julio.

Cancillería pide mayor presencia internacional en la Expo

La Expo Feria, que fue presentada en la Cancillería a los representantes diplomáticos y consulares, reúne cada año a empresarios de sectores como la ganadería, la industria, la agricultura, el comercio y los servicios.

“Solicitamos a los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular que encaminen a sus respectivos gobiernos, asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversiones, la invitación del Gobierno y del sector empresarial paraguayo para que nos acompañen en esta gran fiesta productiva”, manifestó Loizaga durante la presentación.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, recordó que la Expo Feria es “el evento anual más importante”, y que en él se expone “gran parte de la producción agropecuaria y de la agroindustria que ha crecido mucho en el Paraguay en los últimos años”.

Y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, aseguró que “el que no está en la Expo no existe”, y resaltó la “ansiedad” de mostrar queParaguay “está en pleno crecimiento y desarrollo”.

La intención de negocio que suscitó la edición de la Expo Feria en 2014 se estima en unos 200 millones de dólares, afirmó el coordinador general del evento para este año, Sixto Miranda.

La Expo Feria, que se celebra en Paraguay desde hace 34 años, tendrá lugar en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Gran Asunción, desde el 11 hasta el 26 de julio de 2015.

La sede de la exposición será el predio de la ARP, de 25 hectáreas, donde 12 de ellas serán para la muestra y las restantes serán de áreas verdes y estacionamiento.

La Expo Feria de Mariano Roque Alonso reúne en cada edición a más de 800.000 visitantes y 1.700 expositores procedentes de países como Brasil, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá o Taiwán. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario