Asociación de Víctimas de Curuguaty: “No hay vínculos con estos campesinos”

Martina Paredes
Ñanduti Asociación de Víctimas de Curuguaty: “No hay vínculos con estos campesinos”

Martina Paredes, de la Asociación de familiares de víctimas de la masacre de Curuguaty, en comunicación con radio Ñanduti desmintió todo vínculo con el grupo de “sin tierras” que irrumpieron en el predio ubicado en la colonia Santo Domingo, distrito de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú.

Paredes afirmó no conocer al grupo de campesinos que invadió esta mañana la estancia Pindó SA, “desmiento totalmente, no son gente de Marina Cue”, indicó.

De esta manera, Paredes salió al paso de las declaraciones del político de la zona de Curuguaty, Juan Pio Ramírez, que afirma que se trata de “un grupo rebelde derivado de Campos Morumbi que tiene la cultura del EPP y que se está iniciando en ese lugar”.

La estancia Pindó se encuentra ubicado a unos 70 kilómetros de Curuguaty. Según la Policía Nacional, no se registró un enfrentamiento entre ocupantes y guardias del lugar.

En otro punto, consultada sobre el progreso en las negociaciones de Marina Cue, Martina Paredes reclamó la falta de voluntad política por parte del Gobierno de Horacio Cartes, “los documentos duermen en la Corte” señaló.

La activista manifestó que la solución del conflicto por esas tierras debe ser de forma integral, incluyendo la liberación de campesinos condenados por la matanza.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario