Aprueban a varios proyectos de expropiación de inmuebles

La Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales durante su reunión ordinaria, dio aprobación a varios proyectos de expropiación de inmuebles, en diferentes puntos del país, informó la Cámara de Diputados. Estas iniciativas deberán ser analizadas por el plenario de la Cámara de Diputados, en las próximas semanas.

Aprueban a varios proyectos de expropiación de inmuebles

Uno de los puntos con dictamen favorable fue el “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de José Falcón, a trasferir a título gratuito a favor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, un inmueble en el distrito de José Falcón, departamento de Presidente Hayes”.

Cabe destacar que el centro de salud, actualmente, ya cuenta con edificación y funcionamiento como dispensario de salud, apoyado por el municipio de JoséFalcón, con recursos humanos y equipamiento para el funcionariado,lo que será beneficioso para la población de la zona, según destacaron en el órgano asesor.

También tuvo visto bueno de los legisladores, el proyecto “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de Carapeguá, a trasferir a título gratuito a favor de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), un inmueble ubicado en el barrio San Vicente del citado municipio, para asiento de la mencionada universidad”.

La justificación de la normativa resalta que la Ley Orgánica Municipal N° 3.966/10, establece en su artículo 137 que “siempre y cuando sea para destinarlo a instituciones públicas de salud y/o educación, las municipalidades podrán solicitar al Congreso Nacional, la autoridad correspondiente para trasferir a título gratuito, sus bienes de dominio privado municipal”.

Ningún Comentario

Deja un comentario