Responsable de Fujikura en Paraguay, nuevo presidente de la Cámara española

Ignacio Ibarra, responsable en Sudamérica de la multinacional japonesa Fujikura y encargado de la filial de esa firma en Ciudad del Este, fue elegido hoy por unanimidad nuevo presidente de la Cámara de Comercio de España en Paraguay.

Responsable de Fujikura en Paraguay, nuevo presidente de la Cámara española

Ibarra dijo a Efe que desde su nueva actividad pretende empujar los lazos económicos entre España y Paraguay.

“Con mi trabajo y el de la junta directiva que ha sido elegida en esta asamblea vamos a fomentar las relaciones económicas entre España y Paraguay, y también entre los países iberoamericanos y Paraguay”, añadió.

Ibarra recordó la buena situación económica que disfruta Paraguay, con unas proyecciones de crecimiento del 4,5 % para este año, según el Fondo Monetario Internacional.

“Paraguay vive un momento óptimo en su economía, el mejor en toda su historia moderna y contemporánea; y la presencia española es también excelente, importante en número y en posicionamiento en los diferentes mercados”, afirmó.

Ibarra sustituye a Raúl Reynoso, director general de Prosegur en Paraguay y presidente en funciones de la Cámara tras la baja de Benito Barrera por motivos de salud.

En 2013, Ibarra fue nombrado empresario del año por la Cámara, que va camino de su 41 cumpleaños y tiene en su junta directiva a destacadas empresas españolas, incluidas el BBVA y la Agencia Efe.

Nacido en la ciudad española de Calatayud en 1951, Ibarra está desde 2011 al frente de la planta de cableado de automóvil que Fujikura tiene en Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay y fronteriza con Brasil.

La planta fabrica un porcentaje importante de los cables que monta Volkswagen en sus cinco fábricas de Brasil.

Con anterioridad a su compromiso con Fujikura, el nuevo presidente de la Cámara estuvo diez años en Unión Fenosa, multinacional en la que estuvo asignado a diferentes puestos, hasta que finalmente fue nombrado director de desarrollo de negocios, con base en Miami.

La Cámara de Comercio de España en Paraguay reúne a 130 socios activos, repartidos entre grandes, medianas y pequeñas empresas.

 EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario