Ramos, una década con “La Roja”

El central español cumplió diez años desde que debutó con la selección nacional absoluta y lo celebró con su partido 125, que se enfrentó a Ucrania y precisamente en el estadio donde se hizo futbolista profesional, el Ramón Sánchez Pizjuán.

Ramos, una década con “La Roja”

El sevillano de Camas, que el próximo lunes cumplirá 29 años, debutó con la selección española el 26 de marzo de 2005 en un amistoso ante China que se jugó en Salamanca.

Este jueves Sergio Ramos cumplió una década con la selección y esta noche ha coincidido que juega un partido en el estadio de Nervión, del club con el que debutó en el primer equipo sevillista el 1 de febrero de 2004 siendo entrenador Joaquín Caparrós.

El central, que en sus primeros pasos como profesional en el Sevilla actuaba habitualmente de lateral derecho, se puso por primera vez la camiseta roja de la absoluta con 18 años y desde entonces hasta hoy ha sumado 125 partidos y se ha hecho uno de los líderes del combinado nacional.

Sergio Ramos fichó en el verano de 2005 y tanto en su equipo como con España desarrolla una espectacular carrera deportiva en la que acumula numerosos éxitos.

Desde dos títulos de campeón de Europa (2008 y 2012) y uno de campeón de mundo (2010) hasta el más reciente con el Real Madrid de vencedor de la Liga de Campeones de Europa, en la que además un tanto suyo (1-1) en la prolongación ante el Atlético Madrid propició la prórroga y el posterior triunfo madridista, ha sido una carrera en ascensión.

La gran decepción de Sergio Ramos con la selección llegó el pasado verano en el Mundial de Brasil, cuando España no pasó de la fase previa, lo que ahora intenta olvidar aportando su fútbol para que los del técnico Vicente del Bosque se clasifiquen para la próxima Eurocopa, que se disputará en 2016 en Francia.

Hoy Ramos cumple este partido 125 con la absoluta en un Sánchez Pizjuán que concentra a unos treinta mil espectadores en el partido vigésimo quinto de la selección en este estadio, que además acoge veinte años después un encuentro oficial de ‘La Roja’, tras el que le midiera a Bélgica -29 de marzo de 1995- también en una cita clasificatoria para una Eurocopa. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario