La investigación alemana no halla indicios terroristas en la tragedia aérea

El Gobierno alemán explicó hoy que el avance de las investigaciones sobre el copiloto que presuntamente estrelló de forma voluntaria este martes un avión en los Alpes franceses no han dado por el momento con ningún “indicio” de motivación terrorista.

La investigación alemana no halla indicios terroristas en la tragedia aérea

El portavoz del Ministerio de Interior, Johannes Dimroth, realizó estas declaraciones en un encuentro regular con medios de comunicación en Berlín, un día después de que la policía alemana se incautase de gran cantidad de documentos personales en las dos viviendas del principal sospechoso de los hechos, el copiloto Andreas Lubitz.

“Hasta el momento no hay ningún indicio de motivación en ese sentido”, aseguró el portavoz en respuesta a una pregunta sobre el posible trasfondo terrorista de la tragedia del vuelo 9525 de Germanwings, una filial de bajo coste de Lufthansa, en el que murieron las 150 personas que viajaban a bordo, en un vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

Dimroth explicó, no obstante, que en esta investigación -como en todas- se estudia en todas direcciones, también en la línea de una motivación terrorista, aunque sólo sea para poder descartarla totalmente.

Por el momento, agregó, los datos recabados por la policía alemana no han aportado nada que permita avanzar en esta dirección, lo cual tampoco significa que esta línea de investigación se haya cerrado del todo.

Las fuerzas de seguridad alemanas registraron ayer durante varias horas la vivienda habitual de Lubitz en Düsseldorf (oeste), así como el domicilio que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur (oeste).

Los agentes, que abandonaron con bolsas y cajas los dos inmuebles, actuaban bajo las órdenes de la fiscalía federal en Düsseldorf, que en un comunicado explicó que su objetivo es reunir “documentos personales” del copiloto que ayuden a esclarecer los motivos que le pudieron llevar a estrellar el avión.

La fiscalía indicó que el análisis de las posibles pruebas llevará “algún tiempo”, pero garantizó que informará sin demora a los familiares de las víctimas y a la opinión pública de cualquier novedad esencial en la investigación. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario