Instan a que los campesinos conviertan reclamos en acciones políticas

En la sesión ordinaria, el diputado Víctor Ríos hizo mención a la tradicional marcha campesina y consideró necesario que el sector articule esfuerzos en el ámbito político, de manera que sus acciones no queden en simples reclamos y publicaciones periodísticas.

Instan a que los campesinos conviertan reclamos en acciones políticas

“Es un momento importante para hablar de la necesidad de que el campesinado encuentre un método y herramientas adecuadas para traducir en acciones políticas, el poder de movilización que demuestran todos los años”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que nadie puede negar la justicia de los reclamos de los campesinos e insistió en la importancia de que dichos cuestionamientos gremiales o sectoriales puedan traducirse en alguna plataforma política.

“Está demostrado en los últimos tiempos, en América Latina, que aquellas organizaciones que se limitan solamente a realizar las protestas sectoriales, pero que no traducen en acciones políticas sus reclamos, terminan diluyéndose, porque no tienen forma de incidir en los procesos de transformación que se necesita en las sociedades”, subrayó.

El legislador dijo que está de acuerdo con la marcha campesina, pero enfatizó que de no articular sus esfuerzos en el ámbito político, no se convertirán en políticas concretas y, de apoco, perderán fuerza.

Refirió, igualmente, que en la medida de que presionen a los políticos, podrán avanzar en la línea de concreción de ciertos reclamos.

El congresista esgrimió que se necesitan políticas públicas activas y que las mismas podrán implementarse en la medida en que se traduzcan, efectivamente, en políticas, esos reclamos de carácter gremial, social y sectorial, que llevan a cabo los campesinos.

“Felicito a la Federación Nacional Campesina por este poder de movilización que están demostrando a través de la histórica marcha”, concluyó.

Ningún Comentario

Deja un comentario