Importante festival español podría acoger estreno europeo de Mangoré

El portal digital Petreraldia.com destaca la posibilidad de que la película dirigida por Lus R. Vera y producida por Leo Rubin, se estrene durante la Semana de la Guitarra de Petrer que se celebra cada año en Alicante.


El portal señala que este año el festival podría descorchar otro hito en su trayectoria: acoger la presentación en Europa de la película “Mangoré, por amor al arte”, una coproducción de casi un millón y medio de dolares entre Paraguay, Brasil y Argentina.

“El acto sería una gala, estamos trabajando la idea, pero la intención, además de la presencia del reparto, del director y del productor, es traer la guitarra de Barrios y la de Andrés Segovia de Ramírez. Lo cierto es que no puedo avanzar más, vamos a contactar con la embajada de Paraguay, pero de confirmarse lo planeado será increíble”, relata el director del festival, Pepe Payá, que mantiene la esperanza y el trabajo para que la decimoctava edición del evento llegue a buen puerto.

Cuatro años de trabajo, localización en una decena de países europeos y americanos y una extraordinaria concentración de talento han resultado en esta “historia apasionante y conmovedora de un elegido, de un bohemio, de un inalcanzable”, como rezan los materiales promocionales del film. Es el relato de la vida del guitarrista paraguayo Barrios Mangoré, un hombre extraordinario y un músico maravilloso, una auténtica leyenda de las seis cuerdas y uno de las personalidades artísticas más importantes de la historia latinoamericana.

La película se encuentra en la etapa final de postproducción.

Ningún Comentario

Deja un comentario