FNC: “¿Creen una utopía la renuncia de Cartes? Lo lograremos”

Marcha Campesina FNC
Ñanduti FNC: “¿Creen una utopía la renuncia de Cartes? Lo lograremos”

“Colocamos como debate la renuncia de Horacio Cartes, su gabinete y toda su línea sucesoria para instalar una Junta Patriótica que pueda transformar profundamente la situación económica y social” declaró Marcial Gómez a radio Ñanduti al evaluar la 22º Marcha del Campesinado Pobre realizada el jueves en Asunción.

“Las movilizaciones del campesinado buscan instalar en el debate los grandes problemas que afronta el sector en todo el país” expresó el secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Sostuvo que gracias a estas marchas se generan planteos como la reforma agraria, mejor salud y educación y el desarrollo de la producción agrícola e industrial.

Renuncia ¿utopía?

Gómez afirmó que el gobierno de Horacio Cartes implementa una política con el fin de eliminar a los pequeños productores.

“La gente cree que es una utopía que Cartes renuncie, estamos muy convencidos de que lo lograremos a través de la lucha y de la fuerza organizada que lleva adelante el pueblo” pronunció.

Agregó que además del campesinado, diferentes sectores sociales están convencidos de este afán, ante la falta de profundas transformaciones.

Consultado sobre la posibilidad de entablar diálogo con el gobierno, respondió que en definitivas no están dadas las condiciones.

“Con la ley de Alianza Público Privada hacen que todos los recursos pasen a manos privadas, más, la militarización, la represión, el desalojo y la persecución contra las diferentes organizaciones campesinas que defienden su derecho hacen que sea imposible hablar con ellos” argumentó.

En este punto, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, es el más señalado por la FNC.

“Con mayor fuerza defiende el latifundio y el modelo de producción agroexportadora, incluido el endeudamiento del Estado” indicó.

Gómez denunció al ministro de querer destinar 50 millones de dólares, de un total de 100 millones asignados al presupuesto del MAG, a la producción mecanizada de pequeños y medianos productores con el fin de obligarlos a cultivar soja.

Descalifican a las FTC

“Los resultados de las operaciones en el norte son represión, allanamiento indebido, persecución a las familias humildes y hasta el robo en los allanamientos” criticó Gómez al ser abordado sobre el tema.

Por otro lado, el dirigente anunció que en el mes de mayo volverán las manifestaciones del sector.

“En diferentes departamentos, los campesinos sin tierra se prepararán ante la falta de política de reforma agraria, y no habrá otra alternativa que ocupar tierras de latifundio” declaró.

Ningún Comentario

Deja un comentario