Bader: “La clase política siempre estuvo enterada del plan de asesinato de Argaña”

marzo paraguayo
Ñanduti Bader: “La clase política siempre estuvo enterada del plan de asesinato de Argaña”

El doctor Bader Rachid Lichi que reveló que los oviedistas cumplieron por etapas el proyecto de matar al entonces vicepresidente de la República, a raíz de la inhabilitación política de Lino Oviedo.

En declaraciones a radio Ñandutí, el extitular de la ANR afirmó que su sector siempre tuvo conocimiento de que Luis María Argaña era el hombre contra quien se tenía que atentar.

“Las circunstancias del aquel año 1999 fueron a consecuencia de la intervención de Lino Oviedo en la vida política” dijo.

“El hecho de su destitución como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas hizo que sirviera de base para que él no pudiera ser candidato a presidente” explicó.

Refirió que el inicio del plan para matar a Argaña trascendió por la inconstitucionalidad planteada contra el decreto 116, firmado por el presidente Raúl Cubas Grau, que rehabilitaba a Lino César Oviedo como candidato a la presidencia.

“El 14 de marzo del 99 la Convención del Partido Colorado fue atracada por el grupo del Unace, el 22 de marzo recuperé la Junta a través de una resolución y al día siguiente se lo mata a Argaña, las etapas se cumplieron al pie de la letra” indicó.

A pesar de saber sobre este supuesto plan, sostuvo que se tomaron todos los recaudos.

“La situación era tensa y Argaña era el hombre más importante del momento, si Raúl Cubas iba a juicio político Argaña tomaba el poder” mencionó.

Ningún Comentario

Deja un comentario