Arranca la Cumbre de Negocios de A.Latina y Corea del Sur en Busán

La Cumbre de Negocios América Latina y el Caribe y Corea del Sur arrancó hoy con una concurrida participación de líderes políticos y empresariales en la que se hizo énfasis en la necesidad de “profundizar” las relaciones comerciales y de inversión de cara a un mundo globalizado.

Arranca la Cumbre de Negocios de A.Latina y Corea del Sur en Busán

“Los vínculos económicos entre ambas regiones se ha convertido en algo crucial para el desarrollo. Como ejemplo, la inversión surcoreana en Latinoamérica y el Caribe se ha triplicado desde 2007”, aseguró Duk-Hoon Lee, presidente del Export-Import Bank de Korea.

La reunión, a la que asisten más de 700 empresarios y funcionarios públicos de la región, se produce en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la ciudad surcoreana de Busán y es reflejo de un importante comercio que ha alcanzado los 54.000 millones anuales en 2014.

Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dio especialmente la bienvenida a la inversión surcoreana en la región que emplea a miles de latinoamericanos y subrayó el crecimiento de la asistencia año a año al foro desde que fue creado en 2007.

“Su presencia no solo se traslada en puestos de trabajos manufactureros bien remunerados, también expande y moderniza nuestra capacidad industrial y permite que muchas pequeñas empresas se vuelvan parte de las dinámicas cadenas de valor global al producir algunos de los productos más complejos e innovadores”, explicó Moreno.

Entre los participantes, altos ejecutivos de empresas como Visa, LG, Samsung, y DHL; y ministros de Costa Rica, Trinidad y Tobago, o Colombia.

Durante toda la jornada, se han organizado paneles y rondas de encuentros para a conocer oportunidades de negocios tanto en Corea del Sur como en Latinoamérica. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario