Cuatro fragatas de guerra egipcias parten hacia el Yemen

Cuatro fragatas militares de la Marina egipcia partieron hoy hacia el Yemen, confirmó a Efe un alto responsable del canal de Suez.

El responsable indicó que las embarcaciones entraron hoy alrededor de las 11.00 hora local (8.00 GMT) en el canal y saldrán en “las próximas horas” en dirección a la ciudad sureña yemení de Adén.

La fuente confirmó que los cuatro barcos participarán en la coalición árabe que está bombardeando posiciones de los rebeldes hutíes en el Yemen.

El Gobierno egipcio anunció esta mañana su apoyo político y militar a la intervención militar árabe lanzada por cinco países del golfo Pérsico contra los hutíes, que avanzan hacia el sur del Yemen tras controlar su mitad septentrional.

En una nota, las autoridades egipcias explicaron que están en coordinación con Arabia Saudí y los países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) para “organizar la participación de las fuerzas aéreas, terrestres y marítimas” egipcias para “defender la seguridad y la estabilidad del Yemen”.

Esta madrugada, aviones de combate saudíes bombardearon varias posiciones militares de los rebeldes hutíes en distintos puntos Yemen, como respuesta a la petición del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi de actuar militarmente para frenar al movimiento chií. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario