Condenan a colombiano por Trata de Personas

Ivan Camilo Moncada Barrero, de nacionalidad colombiana, fue condenado a la pena privativa de libertad de 2 años de prisión tras un procedimiento abreviado.

Condenan a colombiano por Trata de Personas

La acusación por el hecho punible de obtención de beneficios por la trata de personas fue presentada por la agente fiscal Nathalia Acevedo San Martín, de la Unidad Especializada de Trata de Personas.

Los antecedentes del caso refieren que Moncada Barrero empleaba a sus connacionales para llevar carros con muebles y venderlos en distintos puntos de la ciudad, a cambio de una remuneración irrisoria y sin ningún tipo de beneficio social.

La sentencia fue dispuesta por el juez Miguel Tadeo Fernández, tras la aplicación de la suspensión a prueba de la ejecución de la condena bajo reglas de conducta, debido a que el condenado aceptó los hechos que se le atribuían.

La fiscal Acevedo explicó que, “la obtención de beneficios por la trata de personas está tipificada en el Art 8º de la Ley 4788/12 Integral contra la Trata de Personas, comprendiéndose como el provecho económico de los servicios, el trabajo o extracción de órganos de una víctima.

La expectativa de pena por este hecho punible es de hasta 5 años de pena privativa de libertad”, puntualizó la representante del Ministerio Público.

 MP

Ningún Comentario

Deja un comentario