Bienvenida ilusión

La selección paraguaya juega esta noche contra su similar de Costa Rica en el primer partido del Pelado Ramón Díaz al frente de la Albirroja. El amistoso es en el estadio Nacional de la ciudad de San José y se verá por Tigo Sports, desde las 22 hs.

Bienvenida ilusión

Nueva etapa en la selección paraguaya de fútbol. El equipo nacional empieza a probarse hoy para el desafío oficial y principal que será a mediados de año cuando arranque la Copa América en Chile. Lo hace con un amistoso contra Costa Rica de visitante. Aunque no sea un partido por los puntos, es la apertura del ciclo que tiene al mando a Ramón Ángel Díaz.

El Pelado, como se apoda al entrenador argentino, asumió el pasado 4 de diciembre y recién esta semana tuvo la oportunidad de encontrarse con los jugadores en un campo de entrenamiento para dar sus primeras ideas de lo que pretende. La convocatoria inicial que hizo cuenta con 23 futbolistas, de los cuales 18 se desempeñan en el exterior y cinco en el plano local.

Fue un poco difícil conocer el onceno que preparó el Pelado Díaz en los ensayos tácticos, pero se supo que Villar irá al arco y que el ataque sería integrado por la Pantera Barrios y Raúl Bobadilla, el formoseño recientemente nacionalizado paraguayo que juega en Augsburgo de Alemania.

Los ticos representan sin duda alguna una buena prueba por los excelentes antecedentes que traen. Son los mejore de Centroamérica e hicieron historia en el Mundial de Brasil 2014 llegando por vez primera a cuartos de final. En esa instancia fueron eliminados por Holanda en la tanda de penales.

En ese entonces eran dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, quien le dejó el cargo a Paulo Wanchope, ex delantero del cuadro costarricense. El partido es en el estadio Nacional de la ciudad de San José y comienza a las 20, hora local, 22 de nuestro país, con arbitraje del panameño John Pitti. Podrás verlo a través de Tigo Sports.

Alineaciones probables:

Costa Rica: Keylor Navas; Oscar Duarte, Junior Díaz, Francisco Calvo y Dave Myrie; Yelstin Tejada, Celso Borges, Bryan Ruiz y Johan Venegas; Joel Campbell y Álvaro Saborío.

DT: Paulo César Wanchope.

Paraguay: Justo Wilmar Villar; Jorge Moreira, Pablo César Aguilar, Paulo César da Silva y Miguel Ángel Samudio; Jorge Rojas, Víctor Cáceres, Richard Ortiz y Oscar Romero; Raúl Marcelo Bobadilla y Lucas Barrios.

DT: Ramón Ángel Díaz. /Tigosports

Ningún Comentario

Deja un comentario