Reinician búsqueda de asesinos de peones

Las fuerzas especiales para la lucha contra la guerrilla paraguaya se desplegaron hoy en la zona donde fueron asesinados a balazos tres trabajadores de una estancia ganadera, un crimen descubierto el martes y atribuido por el Gobierno al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Reinician búsqueda de asesinos de peones

Las víctimas, operarios de una finca ubicada en el norteño departamento de San Pedro, fueron retenidas y luego asesinadas a balazos la noche del lunes, indicó el ministro de Interior, Francisco de Vargas.

Los trabajadores presentaban varios disparos en la espalda y fueron rematados con otros en la cabeza, según la autopsia difundida a la prensa.

De Vargas reconoció que en el área se encontró un panfleto en el que se amenaza de muerte a aquellos productores que utilizan agrotóxicos en sus cultivos de soja y maíz.

También dijo que ese tipo de procedimientos no se utilizaban en la estancia.

Los tres cadáveres fueron descubiertos la tarde del martes tras la denuncia de otros trabajadores de la finca, en la que los agresores incendiaron un tractor y dos motocicletas.

Según algunas versiones de la prensa local, la hacienda es propiedad de un grupo alemán, aunque el ministro de Interior manifestó desconocer ese dato.

A finales de enero el EPP asesinó a Robert Natto y a Erika Reiser, una pareja de alemanes afincada en el departamento de Concepción, vecino al de San pedro, donde eran propietarios de una estancia ganadera.

Además, desde hace ocho meses, el EPP mantiene secuestrado al suboficial de policía Edelio Morínigo y pide por su libertad la excarcelación de algunos de sus presos, lo que rechaza el Gobierno.

Las autoridades paraguayas atribuyen 39 asesinatos al EPP desde su fundación en 2008. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario