Fiscal cuestiona recusación planteada en caso que involucra al extitular del INDI

Este miércoles se suspendió nuevamente la audiencia preliminar para el acusado Rubén Quesnel, extitular del Instituto Paraguayo del Indigena (INDI). En la ocasión, fue recusada la jueza penal de Garantías nº. 9, Gricelda Caballero, y se presentó un pedido de suspensión por una supuesta superposición de audiencias. La investigación está a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández.

Fiscal cuestiona recusación planteada en caso que involucra al extitular del INDI

El agente Anticorrupción refirió: “minutos antes de la iniciación de la audiencia fue presentada nuevamente una recusación contra la jueza Caballero. Hay que recordar que días atrás otra de las representaciones técnicas había planteado el mismo incidente de recusación que fue rechazado por la Cámara de Apelaciones. En esta oportunidad, otro representante de otro imputado presentó el mismo incidente”.

Sostuvo el fiscal Fernández: “consideramos que existe un ejercicio abusivo del derecho porque la actuación de la jueza ya ha sido confirmada por la Cámara de Apelaciones, y al no existir otros fundamentos, la única finalidad de estas presentaciones es dilatar el normal desenvolvimiento del procedimiento. Por lo tanto, vamos a solicitar copias de las presentaciones y haremos seguimiento a la supuesta justificación de superposición de audiencias. Estaríamos analizando la posibilidad de solicitar que los órganos jurisdiccionales hagan ejercicio de la facultad disciplinaria que le otorga el Código.

MP

 

Ningún Comentario

Deja un comentario