Destruyen plantaciones de marihuana en Ypejhú

El agente fiscal antidrogas Cristian Roig dirigió esta mañana un operativo desarrollado en la reserva del Mbaracayú, ocasión en que se logró la destrucción de cuatro hectáreas de plantaciones de marihuana. El operativo tuvo el acompañamiento de una veintena de agentes de la Policía Nacional, y se realizó en la zona de Carapá, distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú, en medio del bosque, en una zona de difícil acceso. El fiscal Roig explicó que en la zona se encontró un campamento que ya fue abandonado por los responsables de las plantaciones.

Destruyen plantaciones de marihuana en Ypejhú

Roig refirió que el operativo culminará hoy en horas de la tarde en la región norte del país, por lo que no se descarta la destrucción de más parcelas de las plantaciones de marihuana. Agregó que el lugar en donde se hizo el procedimiento se encuentra a unos 5 mil metros de la frontera con Brasil.

El fiscal interviniente explicó que generalmente cada en cada hectárea se cosecha cerca de 3 mil kilos de marihuana y que cada kilo cuesta en el mercado unos 30 mil dólares. Remarcó que se lograron destruir las plantas que estaban a punto de ser cosechadas. La mayor parte de estos productos son comercializados luego en Brasil.

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario