Costa Rica expone su largo invicto ante la Paraguay del debutante Ramón Díaz

La selección de Costa Rica expondrá mañana, en su regreso a casa tras un año, un largo invicto de 12 partidos al hilo en un partido amistoso frente a Paraguay, que estrenará en el banquillo al argentino Ramón Díaz.

Costa Rica expone su largo invicto ante la Paraguay del debutante Ramón Díaz

El compromiso se disputará en el Estadio Nacional de San José y pondrá a prueba el excelente nivel mostrado por Costa Rica desde el Mundial de Brasil 2014, que le catapultó hasta el puesto 13 del ránking de la FIFA.

Costa Rica acumula 12 partidos sin perder, la racha vigente más larga en la actualidad para una selección, y que espera seguir incrementando ante un rival que siempre supone un duro oponente.

El seleccionador costarricense, Paulo Wanchope, tendrá a su disposición a todos los jugadores que convocó, con el portero del Real Madrid Keylor Navas como principal figura junto a los atacantes Joel Campbell (Villarreal-ESP) y Bryan Ruiz (Fulham-ENG), y el centrocampista Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP).

Wanchope no llamó a algunos de los estelares debido a que se encuentran lesionados como es el caso del defensa del Palermo italiano Giancarlo González y el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo.

Costa Rica no juega en casa desde el 6 de marzo de 2014 cuando, curiosamente, derrotó a Paraguay por 2-1 en un amistoso.

“Va a ser muy bonito para nosotros porque volvemos a jugar en nuestra casa después de lo que pasó en el Mundial y esperamos que la afición nos acompañe porque es como un reencuentro”, declaró el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz.

Ruiz dijo que el compromiso ante los paraguayos será “un gran juego” en el que Costa Rica quiere “hacer respetar la casa y seguir sumando para la buena racha que tenemos de partidos sin perder”.

En la acera de enfrente el conjunto paraguayo quiere comenzar a recuperar el nivel de años anteriores tras no clasificarse al Mundial de Brasil.

En el banquillo de los guaraníes debutará mañana el argentino Ramón Díaz, quien ha convocado de última hora al delantero Fernando Fernández ante molestias físicas que ponen en duda la participación del veterano Roque Santa Cruz.

Díaz se encuentra ante el reto de resucitar a un combinado que defraudó a la afición al no estar en Brasil 2014 y que se posiciona en el número 80 de la tabla de la FIFA.

Los paraguayos han dicho en San José que Costa Rica es un equipo de respeto y que se encuentra en un gran nivel desde el Mundial de Brasil, por lo que esperan un partido reñido.

“El medirnos ante Costa Rica nos viene bien. Es una selección mundialista y así sabremos cómo estamos. Debemos aprovechar el partido, el fútbol de Costa Rica ha crecido, sorprendió en el último mundial y para nosotros será una prueba interesante”, dijo a los periodistas el portero Justo Villar.

Paraguay tomará este partido como preparación para la Copa América de Chile 2015 que se disputará a mediados de año, mientras Costa Rica lo hará para la Copa Oro de la Concacaf que se jugará en julio en Estados Unidos y Canadá.

El ambiente para el partido amistoso de mañana se nota frío con poco movimiento en la compra de los boletos, por lo que la Federación, los futbolistas y la prensa han hecho llamados a la afición para que asista al estadio.

– Posibles alienaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Óscar Duarte, Júnior Díaz, Francisco Calvo y Dave Myrie; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz y Johan Venegas; Joel Campbell y Álvaro Saborío.

Entrenador: Paulo Wanchope.

Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Marcos Cáceres; Néstor Ortigoza, Jorge Rojas, Víctor Cáceres y Osvaldo Martínez; Raúl Bobadilla y Oscar Romero.

Entrenador: Ramón Díaz.

Árbitro: El panameño John Pitti.

Estadio: Nacional de San José.

Hora:local 20.00 horas (02.00 GMT del viernes). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario