Chile afina frente a Irán su puesta a punto para la Copa América

Las selecciones de Chile e Irán disputarán este jueves un amistoso en Austria que servirá al conjunto latinoamericano de preparación para la Copa América y será el penúltimo partido del técnico portugués Carlos Queiroz en el banquillo del equipo asiático.

Chile afina frente a Irán su puesta a punto para la Copa América

La cita reunirá a dos selecciones que estuvieron presentes en el Mundial de Brasil el año pasado y será especialmente útil para Chile, que afina la puesta a punto de cara a la Copa América en la que ejercerá de anfitrión en junio próximo.

El técnico de la Roja, el argentino Jorge Sampaoli, confirmó este miércoles que contra Irán alineará a jugadores que no suelen tener demasiados minutos y reservará a las principales figuras para el amistoso del domingo frente a Brasil, en Londres.

“Frente a Brasil pondremos lo mejor que tengamos porque (…) sigue siendo la potencia mas grande del mundo y tenemos que estar a la altura de lo que quizás estuvimos en el Mundial para lograr hacer un buen partido”, sostuvo el seleccionador.

Sampaoli señaló que su principal objetivo en esta doble jornada de amistosos es seguir viendo futbolistas para tener un mayor margen de elección en la Copa América, aunque casi todos los convocados ya habían sido llamados a la selección con anterioridad.

Uno de los que regresa tras varios meses de ausencia es el volante Matías Fernández, que será el director de orquesta del conjunto chileno frente a Irán.

El jugador del Fiorentina italiano, que no ha podido afianzarse en la Roja de Sampaoli, tendrá una nueva oportunidad de convencer al técnico ante la ausencia de Jorge Valdivia, que ha sido convocado pero no jugará porque se está recuperando de los problemas físicos que arrastra desde principios de año.

En ataque, Roberto Gutiérrez y Mark González, ambos de la Universidad Católica, tienen muchos números para ser titulares junto a Fabián Orellana, del Celta español.

Para Irán, el amistoso contra Chile será el primer partido desde su participación en la Copa Asia, donde cayó en cuartos de final ante Iraq.

Será además la despedida del portugués Carlos Queiroz, que la semana pasada presentó su dimisión como seleccionador del cuadro asiático.

El luso dirigirá por última vez al equipo en los amistosos frente a Chile y Suecia, aunque su presencia estuvo en el aire debido a que las autoridades iraníes le prohibieron el sábado pasado abandonar el país junto a la plantilla por presuntas deudas en el pago de impuestos.

El problema, sin embargo, no pasó a mayores y un día después el Gobierno iraní autorizó a Queiroz a salir del país y sumarse a la concentración de la selección en Austria.

– Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Enzo Roco, Miiko Albornoz, Gonzalo Jara; Matías Fernández, Rodrigo Millar, Pablo Hernández; Roberto Gutiérrez, Mark González y Fabián Orellana.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Irán: Haghighi; Ghafouri, Hosseini, Pooladi, Pouraliganji; Teymourian, Nekounam, Hajsafi, Shojaei; Dejagah y Ghoochannejhad.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Árbitro: Manuel Schüttengruber (Austria).

Estadio: NV Arena de Sankt Pölten (Austria).

Hora: 19.00 GMT. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario