Canciller paraguayo tratará en Colombia temas de tecnología y cooperación

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, llegó hoy a Bogotá para reunirse mañana con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, con quien presidirá el tercer encuentro del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política.

Esta reunión tendrá una agenda marcada por la tecnología, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política, es la más alta instancia de seguimiento a la agenda bilateral que mantienen Colombia y Paraguay.

En esta ocasión los ministros también repasarán la cooperación en materia de logística y mantenimiento de hidrovías y puertos, educación, deportes y lucha contra las drogas, según el comunicado.

También tratarán temas referentes a asuntos consulares, prevención e investigación del delito de la trata de personas, así como asuntos de concertación e integración regional.

Durante el encuentro está previsto que el Gobierno de Paraguay condecore a Holguín con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria, que reciben las personas merecedoras de la gratitud nacional por “extraordinarios y excepcionales servicios prestados”.

La última reunión entre los dos cancilleres tuvo lugar el 31 de octubre de 2014 cuando los dos países suscribieron un memorando de entendimiento para la prevención e investigación del delito de la trata de personas y la asistencia y protección de las víctimas de ese flagelo.

Además, ambos países firmaron otro memorando de entendimiento para el establecimiento de medidas de cooperación en materia de asistencia y protección consular.

La última reunión del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política se llevó a cabo el 22 de abril de 2014 en Paraguay. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario