Autopsia revela que trabajadores de estancia Alegría S.A. fueron ejecutados de atrás hacia adelante

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir informó sobre la autopsia realizada este martes en horas de la noche, en el hospital de Santa Rosa del Aguaray, a los cuerpos de Eladio Pavon Acosta, Edison Ramón Aguilar y Cipriano Julián López. Estas personas fueron encontradas muertas en el retiro Laguna Hú, perteneciente a la estancia Alegría S.A. de Tacuatî, departamento de San Pedro. El establecimiento se encuentra en el kilómetro 350 de la Ruta III “General Elizardo Aquino”, a 30 km de Santa Rosa del Aguaray.

Autopsia revela que trabajadores de estancia Alegría S.A. fueron ejecutados de atrás hacia adelante

El diagnostico forense manifiesta que las tres personas, (encargado del retiro y dos peones) fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego de atrás para adelante, presumiblemente con arma de fuego calibre 9mm.mm. Fueron varios disparos de armas de fuego, a una distancia corta y media, en distintas partes del cuerpo, algunas con orificio de salida por el rostro y el brazo. “Los cuerpos tienen 24 horas de fallecidos, con relación al momento de la inspección forense realizada anoche. Los tres presentan heridas de armas de fuego en la cabeza.

Uno presenta un total de cuatro impactos, tanto en la cabeza, en la nuca, en la región glútea y en la mano; el otro fallecido presenta dos disparos en la cabeza, tres en la región de la espalda y uno en el brazo y el tercer cuerpo presenta un disparo en la cabeza y en la zona glútea. Todos los disparos fueron de atrás hacia adelante”, refirió el profesional médico.

 

Análisis criminalístico

Los intervinientes y el equipo de Criminalista de la Policía Nacional, determinarán cómo fueron asesinadas las tres personas. En ese sentido, se realizará el trabajo de rigor de levantamiento de muestras de proyectiles y vainillas, a modo de determinar el tipo de balas utilizadas para la ejecución.

 

El agente fiscal de la Unidad Regional de Santa Rosa del Aguaray, Carlomagno Alvarenga manifestó que las víctimas fueron ejecutadas a quema ropa. No descartó la autoría del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Por su parte, el agente fiscal de Antisecuestro Joel Cazal expresó que las personas fallecieron el lunes en horas de la tarde, según los datos

Ningún Comentario

Deja un comentario