6.870 adultos mayores podrán acceder a pensión si presentan documentos

Técnicos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda informaron que más de 6.870 adultos mayores de distintos departamentos y distritos de todo el país que fueron censados y seleccionados en su oportunidad para recibir la pensión alimentaria, no presentaron sus documentaciones, y por lo tanto no fueron incorporados en la planilla fiscal de pagos. Esto implica que a la fecha los mismos no son beneficiados por dicha pensión.

6.870 adultos mayores podrán acceder a pensión si presentan documentos

Los municipios afectados ya fueron notificados e informados de manera que puedan colaborar para que los adultos mayores afectados accedan cuanto antes al beneficio de la pensión alimentaria.

La DPNC insta a los adultos mayores a informarse con el designado local de sus correspondientes municipios, quien posee toda la información necesaria respecto a los adultos que fueron seleccionados como potenciales beneficiarios, y presentar los siguientes documentos para acceder a este subsidio del Estado: Cédula de Identidad Civil vigente, Certificado de Vida y Residencia vigente que deberá ser expedido por una Comisaría del distrito donde fue censado y, Declaración Jurada firmada por el adulto mayor, cuya copia es gratuita y proveída por el designado municipal.

Central es el Departamento que registra un mayor número de adultos mayores que calificaron para la pensión alimentaria, sin embargo no pueden acceder por la falta de presentación de sus documentos.

Los trámites son totalmente gratuitos, no requieren gestor, deben ser realizados por el adulto mayor o por un familiar cercano, a través del designado local de su respectivo distrito.

La lista de las personas que calificaron para recibir la pensión alimentaria está publicada en la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py

Los teléfonos habilitados para las consultas son el 497.040 o 496.100 internos 221, 222 y 224 preferentemente de 13:00 a 17:00 horas.

Ningún Comentario

Deja un comentario