Tres técnicos debutan y un partido de final de copa mundo se repite

Ramón Díaz, Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros debutarán en los banquillos de selecciones sudamericanas en la secuencia de partidos amistosos que se jugará del 26 al 31 de marzo y en la que el de mayor lujo será el Francia-Brasil en París.

Tres técnicos debutan y un partido de final de copa mundo se repite

Diecisiete partidos han sido pactados con la mira puesta en la Copa América de Chile y la Copa Oro de la Concacaf, que transcurrirá en territorio estadounidense.

Este jueves los dos protagonistas de la final de la Copa Mundo de 1998 vuelven a enfrentarse en el mismo escenario, el Stade de France, diecisiete años después de que Francia goleara a Brasil por 3-0 y lograra su primer título mundial.

Dunga quiere hacer olvidar el pasado mundial y con una mezcla de experiencia y juventud, pues llamó a Robinho, de 31 años, y a siete más de la liga local, busca darle una nueva cara a Brasil.

Luego la Verdeamarela jugará el día 29 en Londres ante Chile, que es dirigida por el argentino Jorge Sampaoli y que tendrá como baja al portero Johnny Herrera, quien se lesionó el domingo en el partido de la U de Chile con el Palestino.

Este será otro encuentro para reeditar. Hace nueve meses Brasil avanzó con angustia a los cuartos de final de ‘su mundial’ al batir en la tanda de penaltis a Chile por 3-2 tras igualar 1-1.

Antes del choque con Brasil, la Roja de Sampaoli se medirá con Irán en Austria el jueves 26.

Ese mismo día Colombia, liderada por los delanteros Radamel Falcao García, del Manchester United, y Carlos Bacca, del Sevilla, se las verá en Manama con Baréin. El gran ausente será James Rodríguez, del Real Madrid, que se recupera de una lesión.

El técnico José Pekerman llamó a cinco nuevos entre los 24 convocados: los defensas Johan Mojica (Valladolid) y Darwin Andrade (Standard de Lieja), el volante Wilmar Barrios (Deportes Tolima) y los delanteros Andrés Rentería (Santos) y el juvenil Rafael Borré (Deportivo Cali).

Colombia, tercera en el escalafón FIFA detrás de Alemania y Argentina, tendrá su segundo amistoso ante Kuwait el 30 de marzo.

En su primera experiencia como seleccionador, el argentino Ramón Díaz y su Paraguay irán a San José para encarar a Costa Rica, el 26, y a Kansas (EEUU) para vérselas con México el martes 31.

La selección guaraní tendrá como base a un grupo de jugadores del medio local. Y destacan los delanteros Lucas Barrios (Montpellier) y Edgar Benítez (Toluca). Está en duda Roque Santa Cruz por una lesión sufrida este fin de semana en partido del Cruz Azul mexicano.

El objetivo de Díaz es recuperar a Paraguay y situarla en los puestos de privilegio a nivel sudamericano, pues no se clasificó al último mundial y por sus malos resultados ha descendido al puesto 80 de la clasificación FIFA.

El sábado la Argentina de Messi se enfrentará en Washington con El Salvador y tres días después en Nueva Jersey ante Ecuador.

Gerardo Martino afirmó que no reservará nada y que rotará a su equipo para que todos jueguen, y hasta los tres delanteros Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero tendrán minutos en la gira.

Otro entrenador que se estrena es el argentino Gustavo Quinteros, con Ecuador, y el día 28 dirigirá su primer partido ante México en Los Ángeles y tendrá su prueba de fuego el 31 con Argentina.

Quinteros llamó a once jugadores de la liga local, entre ellos a dos guardametas naturalizados ecuatorianos, el paraguayo Daniel Librado y el argentino Esteban Dreer, y a trece ‘foráneos’.

La Uruguay de Edinson Cavani solo tendrá un amistoso y será el día 28 ante Marruecos, en Agadir.

Ya sin Diego Forlán, que anunció su retiro de la Celeste, Oscar Tabárez llamó a 23 jugadores que se concentran en Portugal hasta el viernes, día en que volarán a Marruecos para reconocer el Grand Stade D’Agadir y esperar el juego ante la selección africana.

La Venezuela de Noel Sanvicente se medirá con Jamaica el viernes 27, en Montego Bay, y el 31 ante Perú, uno de sus rivales del grupo C en la próxima Copa América, en Fort Lauderdale.

‘Chita’ Sanvicente aseguró que su objetivo es clasificar a la Vinotinto a Rusia 2018 y que cambiaría dos títulos de la Copa América por garantizar la presencia de Venezuela en un mundial.

Mientras que en Perú el argentino Ricardo Gareca, quien también se estrena como seleccionador, llamó al veterano Carlos Lobatón, de 35 años, para el choque ante los venezolanos y dejó por fuera a Juan Vargas, del Fiorentina, por decisión técnica.

Desde finales de 2013 Lobatón no integraba las filas de la selección incaica, que por lesión no contará con Claudio Pizarro y Jefferson Farfán y por sanción con Paolo Guerrero y Yordy Reyna.

Ningún Comentario

Deja un comentario