Solicitan celeridad en la titulación de las tierras de Marina Cue

Las tierras conocidas como Marina Cué fueron declaradas estatales en mayo de 2014 por la Corte Suprema de Justicia, recordó la organización de familiares de víctimas de la masacre de Curuguaty “Yvy Ñandé Rekóve”.

Solicitan celeridad en la titulación de las tierras de Marina Cue

El terreno lleva tres décadas en disputa entre la empresa Campos Morombí, de la familia del difunto líder del Partido Colorado Blas N. Riquelme, y el Estado paraguayo al que siempre pertenecieron, según los labriegos.

La sentencia obliga a la familia Riquelme a pagar un arancel en calidad de “perdedora del litigio”, algo a lo que “se están negando” en un intento de “dilatar el proceso” de titulación de tierras, según Martina Paredes, que forma parte de la organización.


Paredes es hermana de dos de los fallecidos en la masacre de Curuguaty, mientras que otro de sus hermanos permanece imputado por su presunta participación en estos hechos, y está declarado en rebeldía por las autoridades.

La organización de familiares de víctimas prevé realizar cortes de rutas, manifestaciones frente a instituciones como el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) o la Corte Suprema de Justicia y una “ocupación simbólica” de las tierras de Marina Cué para “presionar a la Justicia para que agilice la titulación de la tierra”, anunció Paredes.

Ningún Comentario

Deja un comentario