Interpelación: senadores consideran “una tomadura de pelo” argumentos de Caligaris

Durante la interpelación al ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) en la Cámara de Senadores, el alto funcionario estatal argumentó que “trató de difundir un evento público” y dijo que “están obligados a cubrir todas las actividades presidenciales”.

Interpelación: senadores consideran “una tomadura de pelo”  argumentos de Caligaris

“Se trató de un evento público” dijo Caligaris y aseguró que no recibió orden directa del presidente Cartes para trasmitir el acto ya que la actividad “formó parte de la rutina periodística”.

“La cobertura del acto de referencia se realizó en el marco de una rutina periodística, administrada por el área correspondiente de Paraguay Tv HD por lo que no se requirió autorización expresa de ninguna autoridad administrativa, no obstante, en mi condición de Ministro Secretario a cargo de la institución, soy el responsable de dichas coberturas” sostuvo.

El canal estatal Paraguay TV HD transmitió completamente en vivo y en directo el acto de lanzamiento de la candidatura de Pedro Alliana a la Junta de Gobierno, designado por el presidente Horacio Cartes el sábado 28 de febrero de este año.

La mayoría de los parlamentarios cuestionaron la trasmisión, ya que se trataría del uso de bienes públicos con fines partidarios.

“El mandatario estuvo presente en dicha ocasión, la cobertura del acto se realizó en el marco de una rutina periodística que no requirió autorización de ninguna autoridad”, siguió justificando Caligaris.

Ante la consulta del senador Eduardo Petta, sobre si está al tanto de que los medios estatales tienen la prohibición de apoyar con recursos de partidos políticos o del Estado a cualquier candidato en elecciones internas, Caligaris afirmó conocer e insistió: “fuimos a cubrir un acto en presencia del presidente”.

El Senado ahora deberá analizar la defensa de Caligaris y expedirse en un plazo de 20 días hábiles, si es que se emite o no el voto de censura, según el procedimiento establecido en estos casos.

“Una tomadura de pelo”

Varios senadores fueron abordados luego de la interpelación, y las críticas no se hicieron esperar.

Arnaldo Wiens consideró como una tomadura de pelo las justificaciones del ministro de la Sicom, “creímos que la interpelación iba a ser la brillante oportunidad para que reconozca que se extralimitó en sus funciones, consideramos un error” indicó.

Carlos Filizzola descalificó a Caligaris mencionando que “la cobertura de una convención partidaria es de interés de la gente, pero no puede cubrir una interna partidaria proselitista”.

Blanca Fonseca indicó que la bancada liberal estudiará la defensa, pero apuntó que “existe cinismo e hipocresía en este tema, todos los gobiernos utilizaron recursos del Estado” dijo.

“Este ministro confunde un acto gubernamental con un acto donde el presidente Cartes hace proselitismo, y dice que lo va a seguir haciendo en todos los actos partidarios en donde él esté” lamentó por su parte Desireé Masi.

“Hay una clara violación de la Constitución Nacional con respecto a la pluralidad de los medios” agregó.

Ningún Comentario

Deja un comentario