Piribebuy acogería encuentro masivo del papa con los fieles paraguayos

La comitiva de enviados del Vaticano para coordinar la llegada del papa Francisco a Paraguay verificaron lugares en los que pueda concentrarse gran cantidad de personas, como el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, o el parque Ñu Guasú. Además verificaron terrenos en Piribebuy, departamento de Cordillera.

Piribebuy acogería encuentro masivo del papa con los fieles paraguayos


La comitiva, presidida por el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, se dedicó a precisar los lugares que recorrerá el papa durante su visita a Paraguay los próximos días 10, 11 y 12 de julio, como parte de una gira del pontífice que incluirá también su paso por Bolivia y Ecuador.

Las autoridades del Vaticano culminaron este lunes su visita al país con un recorrido por el Bañado Norte, donde inspeccionaron varios lugares, como escuelas y organizaciones de la zona, y se entrevistaron con religiosos que trabajan con los pobladores.

Los emisarios del Vaticano verificaron además lugares en los que pueda concentrarse gran cantidad de personas, como el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, o el parque Ñu Guasú, donde está prevista la celebración de una misa multitudinaria.

En este parque, Juan Pablo II congregó en 1988 a cientos de miles de personas a pesar de la fuerte lluvia.

Sin embargo, el encuentro masivo de Jorge Bergoglio con los fieles paraguayos, al que se prevé que acudan cerca de 1.200.000 personas, tendrá lugar en un terreno a precisar del departamento de Cordillera.

En este sentido, la comitiva papal examinó un terreno departamental cercano a la localidad de Piribebuy, y otro dependiente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en un área próxima.

La visita incluyó además un recorrido por la Basílica de Caacupé. Se trata de la segunda visita de la máxima autoridad de la iglesia católica a Paraguay desde la llegada de Juan Pablo II en 1988.

2 Comentarios

perla roman

Excelente q emocion

flora barrios

QUE BUENO RECIBIR LA BENDICIONES DEL PAPA EN NUESTRO PAIS

Deja un comentario