Luque transfiere predio del aeropuerto a la DINAC

Ramón Jiménez Gaona consideró el acuerdo como un paso fundamental hacia la consolidación del proceso de modernización de la principal terminal aérea.

Luque transfiere predio del aeropuerto a la DINAC

Para el titular del MOPC, esta transferencia es un hecho histórico. “Se trata de un documento con pocas páginas, pero que tiene un significado inmenso ya que en el mismo queda plasmado el esfuerzo y la esperanza de muchas décadas”, acotó.

Explicó que de esta manera se da un paso firme hacia la consolidación del proceso de modernización de nuestra principal terminal aérea en donde se espera una inversión muy grande que estaría en torno de los USD 200 millones”, puntualizó.

El ministro informó que como parte de este acuerdo, el MOPC se comprometió a ejecutar obras por G. 134.000 millones de manera a ofrecer una compensación justa a toda la comunidad luqueña.

Hay que destacar que el monto global del acuerdo de transferencia asciende a casi G. 154.000 millones, de los cuales G. 134.000 millones corresponden a obras viales y el resto (G. 19.500 millones) deberá ser abonado en efectivo por la DINAC.

Entre las obras que serán ejecutadas por la Cartera de Estado están las ampliaciones de la ruta Gral. Elizardo Aquino (Tape Tuja), la avenida Ñu Guasu para conectarla con la ruta a San Bernardino.

Además se mejorarán la calle alternativa América, que une Silvio Pettirossi con el centro de la ciudad, y las rutas intermunicipales Luque-Capiatá, Luque-Limpio por Isla Aranda, Luque-San Lorenzo, a través de Fotógrafo del Chaco-Calle’i entre otros caminos “colectores”.

Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, el secretario General y Jefe y Gabinete del MOPC, Esteban Sarubbi, el intendente de Luque, César Meza Bría, miembros de la Junta Municipal, el titular de la DINAC, Luis Manuel Aguirre y el viceministro de transporte, Agustín Encina.

Ningún Comentario

Deja un comentario