Imputan a cuatro extranjeros y un paraguayo por organizar supuesta red de estafa

Los imputados, dos mexicanos, un costarricense, una mujer boliviana y un paraguayo, fueron acusados por hechos punibles de estafa, lesión de confianza, reducción, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, además de violaciones de leyes migratorias, informó el Ministerio Público.

Imputan a cuatro extranjeros y un paraguayo por organizar supuesta red de estafa

Los imputados habían montado una organización delictiva para supuestamente estafar a jóvenes que buscan trabajo. Se trata de Higinio Rangel Alvarado (mexicano), Pedro Del Ángel Torres Armas (mexicano), Alexis Guillermo Gómez Araya (costarricense), Cinthia Solís Zelaya (boliviana) y Gustavo Andrés Agüero Colmán (paraguayo), quienes fueron imputados por los hechos punibles de estafa, lesión de confianza, reducción, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas, violaciones de leyes migratorias, de Salud Pública y la Ley General de Educación.

Los extranjeros fueron aprehendidos y están a disposición del Juzgado Penal de Garantías, mientras el compatriota -a cuyo nombre figura la firma- se encuentra en rebeldía.

La Fiscalía allanó el 20 de marzo pasado la firma “Distribuidora Agüero”, ubicada en las calles Bougermini casi Yvyrá Pytá del barrio Boquerón de Ciudad del Este, oportunidad en que requisó varios documentos relacionados a los hechos que se investigan. La denuncia fue radicada por algunas de las víctimas en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Según la acción, los extranjeros captaron gran cantidad de jóvenes como supuestos vendedores de perfumes, pero debían aportar una cantidad importante de dinero para el efecto, y luego éstos debían “reclutar” a otros interesados en formar parte de la organización.

En el marco de la investigación, se pudo determinar que los integrantes de la empresa utilizaban la modalidad delictiva del Sistema Ponzi, esquema multinivel, consistente en un proceso en el que las ganancias que se obtienen son generadas mediante el dinero aportado en este caso por los vendedores y por otros nuevos interesados, quienes eran engañados con la promesa de lograr grandes ganancias en poco tiempo. La representación pública pidió la prisión los imputados.

Ningún Comentario

Deja un comentario