Hutchison Whampoa afirma que sigue negociando con Telefónica la compra de 02

El conglomerado empresarial hongkonés Hutchison Whampoa informó hoy de que sigue negociando con la española Telefónica la compra del operador británico de telefonía móvil O2 y que se harán más anuncios “cuando sea apropiado”.

El grupo propiedad del magnate Li Ka-shing, uno de los hombres más ricos de Asia, se pronunció así en una comunicación a la Bolsa de Hong Kong después de que el diario económico Financial Times publicara que Hutchison y Telefónica ultiman un acuerdo de compra de 10.500 millones de libras (unos 14.340 millones de euros, 15.600 millones de dólares).

Hutchison y Telefónica “continúan en negociaciones exclusivas sobre los acuerdos definitivos para la transacción”, señaló la firma hongkonesa en su nota.

El conglomerado controlado por Li advirtió de que estas negociaciones “pueden o no resultar en una transacción consumada y no hay certeza de que esa transacción proceda y/o se haga efectiva”, por lo que pidió “precaución” a sus accionistas y potenciales inversores.

A media sesión de la Bolsa de Hong Kong, los valores de Hutchison bajaban un 0,19 %.

Las negociaciones fueron divulgadas el pasado 23 de enero, cuando Hutchison Whampoa anunció, en una comunicación al parqué hongkonés, que mantenía “negociaciones exclusivas” con Telefónica para comprar O2 por un “precio indicativo” de 9.250 millones de libras (unos 12.240 millones de euros, 13.300 millones de dólares), además de otros 1.000 millones de libras (1.367 millones de euros, 1.494 millones de dólares) sujetos a ciertas condiciones. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario