Hollande dice que la mayoría de las víctimas son españolas, alemanas y turcas

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que entre las 150 personas que viajaban en el vuelo de la compañía Germanwings accidentado hoy en los Alpes franceses había “víctimas españolas y de otras nacionalidades, principalmente alemanas y turcas”.

“No se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas” ya que el accidente tuvo lugar en una zona de acceso “particularmente difícil”, lamentó el jefe del Estado francés ante los medios de comunicación.

Hollande agregó que “no se han aclarado aún las circunstancias” del accidente en el que han fallecido 150 personas de diferentes nacionalidades, pero no franceses, según los primeros indicios.

El presidente de Francia, acompañado de los reyes de España, que comenzaban hoy una visita de Estado a Francia, la primera de su reinado, trasladó su solidaridad al monarca, al Gobierno y al pueblo español.

Hollande agregó que comprende que Felipe VI haya decidido anular la visita de tres días que iniciaba hoy en Francia y subrayó que los franceses están “muy vinculados a España”.

A las 15.30 hora local (14.30 GMT), Hollande y los reyes se desplazarán al Ministerio del Interior para recibir información de primera mano del primer ministro, el francés de origen barcelonés Manuel Valls. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario