Senado interpela este martes a ministro de la Sicom

El Presidente de la Cámara de Senadores convocó a sesión extraordinaria este martes 24 de marzo, a las 08:30 horas, para tratar, como único punto, la interpelación al Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Fabrizio Caligaris.

Senado interpela este martes a ministro de la Sicom

Esta decisión surgió como consecuencia de la transmisión en vivo y en directo hecha por la televisora estatal Paraguay Tv HD Digital del acto de lanzamiento de la precandidatura a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana del señor Pedro Hércules Alliana, en fecha 28 de febrero de 2015, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.

Los senadores aprobaron la realización de un cuestionario con cuatro consultas básicas, como ser, cuál fue la autoridad gubernamental que autorizó la citada transmisión, o si fue por decisión propia del interpelado.

Además consultan acerca del marco jurídico que avala la transmisión, empleando recursos humanos y técnicos del Estado.

Los gastos sobre el particular, en qué rubros, y, finalmente, la política de la Sicom sobre la transmisión de actos políticos – partidarios a través de Paraguay Tv también deberán ser respondidos por el ministro de la Sicom.

Conforme los mecanismos legales establecidos en la Ley Nº 3926/09 para este tipo de procedimientos, una vez respondidas las interrogantes descritas previamente, los congresistas podrán efectuar preguntas adicionales vinculadas al tema.

Posteriormente, el interpelado tiene derecho a presentar todas las manifestaciones que considere necesarias, en un plazo máximo de 30 minutos.

Moción de censura

La Cámara Alta posee un plazo máximo de 20 días hábiles para presentar moción de censura hacia el interpelado, para lo cual se requiere la firma de un mínimo de un cuarto de los integrantes de ese Cuerpo Legislativo. La moción deberá ser tratada dentro de los 20 días hábiles siguientes, de no ser así, se entenderá que ha quedado satisfecha la Cámara y dará por cerrado el caso.

Ningún Comentario

Deja un comentario