Israel pretende ampliar relaciones comerciales y reabrir embajada

“Paraguay es un país con un gran potencial y por eso estamos acá”, expresó el ministro de Economía israelí, Yair Shamir, y recordó el proyecto de su país de reabrir en julio su embajada en Asunción, cerrada en 2002 por razones presupuestarias.

Israel pretende ampliar relaciones comerciales y reabrir embajada

El ministro de Agricultura de Israel se reunió hoy con Horacio Cartes.

Acompañado de la embajadora de Israel en Argentina y concurrente ante Paraguay, Dorit Shavit, el ministro resaltó los recursos naturales y humanos de Paraguay y aseguró que ambos países deben trabajar en conjunto para el bienestar de ambos pueblos.

El alto funcionario israelí dijo que su Gobierno busca “apoyar y colaborar con Paraguay para conseguir esos logros, esos desafíos del Estado y el pueblo paraguayo en materia de agua, agricultura, salud y educación”, entre otros temas.

Paraguay disfruta de recursos naturales fabulosos, Israel con la cultura judía y los recursos humanos llega acá con estos conocimientos y esta buena voluntad de trabajar en conjunto”, expresó.

Shamir recordó el proyecto de Israel de reabrir en julio su embajada en Asunción, cerrada en 2002 por razones presupuestarias, una decisión que molestó a los entonces responsables de la política exterior de Paraguay, que adoptaron una medida similar en respuesta.

“Un proyecto específico, concreto en esos meses es el de establecer acá una nueva embajada, renovar esta sede de Asunción, en julio, con una delegación diplomática grande y comprometida”, sostuvo.

Ningún Comentario

Deja un comentario