El Sevilla viaja a Buenos Aires para medirse el jueves ante River Plate

La expedición del Sevilla ha emprendido esta tarde viaje a Buenos Aires, donde el próximo jueves disputará con el River Plate argentino en el estadio Monumental el título de la Supercopa Euroamericana, al ser los vigentes vencedores de la Liga Europa y de la Copa Sudamericana, respectivamente.

El Sevilla viaja a Buenos Aires para medirse el jueves ante River Plate

Esta será la primera vez que el Sevilla dispute un partido en ese estadio, aunque no su estreno en Argentina, donde ha jugado en tres ocasiones.

La primera fue en 1966, en un amistoso en Tucumán ante una selección local que derrotó al equipo andaluz por la mínima (1-0). En 1990 realizó su segunda visita al país suramericano y jugó en Mendoza ante el Godoy Cruz. Ganó 0-2 con tantos de Conte y Serrano.

La tercera presencia de los sevillistas en Argentina fue en 1992, con motivo del fichaje de Diego Maradona, y jugó en el bonaerense estadio de La Bombonera ante el Boca Juniors, en un partido en el que ‘El Pelusa’ disputó un tiempo con cada equipo y que la formación española ganó por 2-3.

El Sevilla y el River Plate sí se han enfrentado en el Sánchez Pizjuán en un amistoso disputado en 1961 que se saldó con victoria local por 3-2.

El conjunto que entrena Unai Emery acudirá a esa cita con dos de los tres futbolistas argentinos que tiene en su plantilla, el central Nico Pareja y el portero Mariano Barbosa, éste ex jugador del River.

El centrocampista Éver Banega, por su parte, no estará en ese partido al haber sido convocado precisamente para una concentración con la selección nacional argentina absoluta.

En la expedición está también el portero internacional portugués Antonio Alberto Bastos “Beto”, ya recuperado de una lesión en el hombro izquierdo que le ha tenido de baja algo más de mes y medio tras sufrir en el estadio Santiago Bernabéu un fuerte choque con el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema.

Los diecisiete convocados por el entrenador del equipo, Unai Emery, son los guardametas Beto, Sergio Rico y Barbosa; los defensas Coke, Fernando Navarro, Arribas, Diogo, Carriço, Nico Pareja y Kolodziejczak; los centrocampistas Iborra, Aleix Vidal y Reyes, más los jóvenes del filial Borja Lasso y Antonio Romero; y los delanteros Iago Aspas y Gameiro.

No pueden disputar ese partido los internacionales que han sido convocados por sus selecciones: el lateral francés Benoit Tremoulinas, el medio polaco Gregory Krychowiak, el centrocampista camerunés Stéphane Mbia, el media punta argentino Éver Banega, el delantero colombiano Carlos Bacca y los españoles Víctor Machín ‘Vitolo’ (absoluta) y Denis Suárez y Gerard Deulofeu (sub 21).

El encuentro está organizado por la empresa Direct TV, en una semana en la que el equipo español no tiene competición por el parón en la Liga debido a los partidos de las selecciones nacionales.

La expedición sevillista tomará tierra en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires a las 9.30 hora local argentina (13.30 hora en España) tras hacer escala en Madrid esta tarde, ha comunicado el club hispalense, que también ha informado de que en el mismo aeropuerto se atenderá a los medios de comunicación.

Junto a los jugadores y técnicos viaja también el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez “Monchi”. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario