Aconsejan llevar casco para subir el Fuji tras tragedia en otro volcán nipón

Las autoridades japonesas instarán a los escaladores interesados en ascender a la cima del monte Fuji a lleva casco y gafas protectoras, después de que la erupción repentina de un volcán cercano el año pasado causara cerca de 60 muertes.

Aconsejan llevar casco para subir el Fuji tras tragedia en otro volcán nipón

A pesar de no haber señales de actividad volcánica por ahora, el consejo para la promoción del correcto uso del monte Fuji incluirá las nuevas recomendaciones en las normas de comportamiento del lugar antes del comienzo oficial de la temporada de escalada en julio, según confirmó hoy a Efe el Ministerio de Medio Ambiente nipón.

“Tras la erupción del Ontake en septiembre del año pasado hemos decidido añadir unas palabras en las directrices que recomiendan encarecidamente a los escaladores llevar casco, mascarilla y gafas protectoras ante el riesgo de desprendimientos de piedras o de erupción”, expuso un portavoz del ministerio.

Las recomendaciones no están exclusivamente destinadas a los escaladores, sino también a los deportistas practicantes de esquí y snowboard para “evitar accidentes”, añadió.

El Fuji, el monte más alto (3.776 metros) y venerado de Japón, registró una erupción por última vez en 1707, pero los geólogos lo consideran uno de los 47 volcanes del país asiático susceptibles de entrar en erupción en este siglo.

La erupción el pasado 27 de septiembre del Ontake, el segundo mayor volcán de Japón con 3.067 metros de altura, dejó 57 muertos, seis desaparecidos y 69 heridos de diversa gravedad, la mayoría por golpes, fracturas y quemaduras.

Se trata de la erupción que más pérdidas humanas ha causado en Japón desde 1926, cuando hubo 144 muertos y unos 210 heridos por el estallido del monte Tokachi, en la isla de Hokkaido, en el norte del país. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario