Mo Farah, con récord de Europa, y la keniana Chelimo ganan en Lisboa

El atleta británico de origen somalí Mo Farah, que batió un nuevo récord de Europa, y la keniana Rose Chelino se adjudicaron hoy en las categorías masculina y femenina la 25 edición del Medio Maratón de Lisboa.

Mo Farah, con récord de Europa, y la keniana Chelimo ganan en Lisboa

Farah, campeón olímpico y del mundo de los 5.000 y los 10.000 metros, recorrió los 21 kilómetros de la prueba en 59 minutos y 32 segundos, batiendo así un nuevo récord de Europa.

“Ha sido muy duro, pero es un buen regalo de cumpleaños para mañana”, dijo el británico, que cumplirá este lunes 32 años.

La anterior marca estaba en poder del español Fabián Roncero, que la consiguió en abril de 2001 al cubrir la misma distancia en 59 minutos y 52 segundos.

Los kenianos Micah Kemboi Kogo (59 minutos y 33 segundos) y Stephen Kosgei Kibet (59 minutos y 58 segundos) completaron el podio de la prueba masculina.

En el caso de las atletas, Rose Chelino se proclamó vencedora de la prueba al recorrer los 21 kilómetros en 1 hora, 8 minutos y 22 segundos.

La portuguesa Sara Moreira cruzó la línea de meta detrás, tras 1 hora, 9 minutos y 18 segundos, mientras que la keniana Prisca Jeptoo quedó tercera con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 21 segundos.

El Medio Maratón de Lisboa reunió en esta edición la cifra récord de 15.000 inscritos, según anunció la organización.

Contando con el minimaratón de 7 kilómetros y otras pruebas organizadas a lo largo del fin de semana, la participación alcanzó los 40.000 corredores.

El recorrido de la prueba incluyó el paso por varios de los puntos más famosos y reconocibles de la ciudad, como el Puente 25 de Abril o el Monasterio de los Jerónimos. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario