Orquesta Reciclados estrena película en EEUU

Los jóvenes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura vivieron con emoción en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin, en Estados Unidos, el estreno de la película “Landfill Harmonic”, centrada en su historia y en la de su humilde barrio.

Orquesta Reciclados estrena película en EEUU

Estos chicos de Cateura fundaron la orquesta hace casi una década, utilizando materiales de desecho para construir instrumentos musicales.

Seis de ellos, los protagonistas de la película, viajaron junto a Favio Chávez, el director de la agrupación, a uno de los festivales más importantes de la industria cultural estadounidense para asistir al estreno mundial de su película, que fue un éxito.

“Fue algo en parte emocionante, pero también un poco melancólico por las cosas que nos pasaron”, explicó hoy a la agencia Efe el baterista de la orquesta, Néstor Román.

Román se mostró además gratamente sorprendido con la puesta en escena del SXSW: “Yo no tenía ni idea de que había tanta gente, creía que iba a ser solo el estreno pero no me imaginaba que iba a haber tantos conciertos y películas”.

La película se estrenó este miércoles y después de la proyección los chicos salieron al escenario con sus instrumentos reciclados y tocaron el “Canon”, de Johann Pachelbel, con lo que conquistaron al público tejano. Un ritual que repitieron ayer y hoy.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario