Moody’s aproxima grado de inversión a Paraguay

La agencia elevó hoy la calificación de Paraguay de Ba2 a Ba1, con una perspectiva estable, con lo que el país suramericano está a “un paso de obtener el grado de inversión” en lo que respecta a esa calificadora.

Moody’s aproxima grado de inversión a Paraguay

La agencia indicó en un comunicado que la decisión de mejorar su calificación se debió principalmente a las leyes aprobadas desde 2013 por el Gobierno paraguayo, relativas al fortalecimiento del marco fiscal y al impulso de las inversiones en infraestructuras.

Además, la agencia se basó en los esfuerzos del Gobierno para diversificar la economía, con el desarrollo de las industrias de manufactura ligera, la modalidad de maquila y la fabricación de autopartes.

En ese sentido, el informe de la calificadora cree probable la expansión de las industrias de manufactura ligera, debido a las ventajas competitivas de Paraguay en relación con Brasil, que incluye los costes laborales y energéticos bajos y un entorno fiscal más favorable.

La entidad también valoró, a la hora de aumentar su calificación, la consecución de la ley de Alianza Público Privada, aprobada en 2013 y que contempla la participación de empresas privadas en la construcción y gestión de obras y servicios públicos.

Además, la agencia consideró que la calificación de Paraguay podría ir mejorando con la implementación de la ley de Responsabilidad Fiscal, mayores inversiones en infraestructuras, más diversificación económica y el fortalecimiento institucional.

Ningún Comentario

Deja un comentario