Ibrahimovic avisa al Barça con un ‘hat-trick’

Tras vivir algunos de sus peores días en el París Saint-Germain, el impredecible Zlatan Ibrahimovic ha resurgido de sus cenizas con un ‘hat-trick’ liguero para mandar un aviso al Barcelona, rival del PSG en los cuartos de final de la Liga de Campeones y exequipo del sueco, que se perderá la ida por sanción.

Los tres tantos de “Ibra” contra el Llorient, dos de ellos de penalti, dieron anoche la victoria al PSG (1-3) e hicieron líderes provisionales a los parisinos (59 puntos), a expensas de que el Lyon (58 puntos) reciba hoy al Niza.

Pero sobre todo sirvieron para que el gigante sueco, de 33 años, pasara página en un mal momento personal en el PSG, dentro y fuera de los terrenos de juego.

“Es verdad que se ha criticad a Zlatan pero quiero que sigáis hablando mal de él para que marque otros tres goles”, bromeó al término del encuentro el centrocampista argentino del PSG Javier Pastore.

El lo deportivo, aficionados y medios de comunicación comenzaban a cuestionar al jugador -hasta ahora intocable- por el hecho de que el club que controla Qatar Sports Investments no haya perdido ninguno de los 13 partidos que ha disputado esta temporada sin su jugador franquicia.

Además, la semana pasada el karateca de 1,95 metros y cuerpo tatuado fue expulsado a los 32 minutos del épico partido de vuelta entre el Chelsea y el PSG en Londres, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Una dura entrada sobre el brasileño Oscar hizo que se perdiera la gesta de los parisinos que dirige Laurent Blanc, que aguantaron 90 minutos con un hombre menos contra los de José Mourinho, remontando un gol y clasificándose en la prórroga gracias al valor doble de los goles marcados fuera (1-1 en París, 2-2 en Londres).

Si en lo futbolístico “Ibra” no parece tan imprescindible como en anteriores campañas, estos días también ha sido noticia en negativo por el incidente fuera del césped más desafortunado que ha protagonizado desde que llegó a París en el verano de 2012.

El pasado domingo, justo después perder en liga contra el 3-2 contra el Burdeos en un partido con un arbitraje cuestionable, las cámaras captaron al salir del campo a un furioso Ibrahimovic que lanzaba improperios en inglés contra el colegiado… y contra Francia.

“En 15 años nunca he visto un árbitro como este. En este país de mierda. Este país no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país”, dijo el jugador, visiblemente enfadado y sin camiseta.

La desafortunada frase fue criticada incluso por el Gobierno francés y aunque Ibrahimovic se disculpó inmediatamente en las redes sociales y al día siguiente en un vídeo, el sueco se arriesga a una sanción de hasta cuatro partidos en liga.

Todo ello había puesto en el ojo del huracán al exdelantero del Malmo, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y actual ariete del PSG, que lleva esta temporada 22 goles (17 en liga, 2 en Europa y 3 con la selección sueca), lejos aún de las 36 dianas con las que cerró el curso pasado.

Pero a falta de 25 días para el primero de los duelos de cuartos de final de Liga de Campeones en París contra el Barcelona, que Ibrahimovic no disputará, el sueco ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los delanteros más peligrosos del mundo.

Ahora tendrá que consolidar su estado de forma en el campeonato francés a domicilio contra el Marsella (tercero), en casa contra el Saint-Etienne (semifinal de la Copa de Francia) y de nuevo en París y en liga contra el Metz (último).

Después llegará el partido contra los azulgrana el 15 de abril en París, que Ibrahimovic no podrá disputar, y luego el PSG se enfrentará en liga contra el Niza (decimoquinto).

Y por fin, el 21 de abril Ibrahimovic asaltará el Camp Nou del Barça, un club del que salió con mal sabor de boca en 2010 tras una única temporada en la que acabó muy dolido con el entonces entrenador, Pep Guardiola, a quien apoda “el filósofo”.

El “10” del PSG tendrá ocasión de reivindicarse de nuevo, está vez a nivel internacional, en ese segundo partido contra su exequipo, que lidera Lionel Messi. Quizá para motivarle, el entrenador del PSG alabó al astro argentino tras justo después de que el sueco firmase su triplete contra el Llorient.

“El Barça es actualmente uno de los mejores equipos europeos y, a mi juicio, tienen al mejor jugador del mundo en este momento, que es Messi”, declaró Laurent Blanc. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario